
12-02-2011 Sustituto de Kúbica

“Puedo decir que estoy más tranquilo y cómodo ahora que lo he visto en persona. La de Robert es una grave pérdida que nos obliga a revisar nuestros planes deportivos. Ahora debemos emplear todas las energías para sostener el equipo. Se trata, evidentemente, de un momento difícil”, admitió Lopez en declaraciones a IVG nada más salir del hospital.
El director del equipo, Eric Boullier, informaba hace unos días que están planteándose varios nombres, empezando por sus múltiples probadores, pero de momento no hay nada. Sobre la mesa están Pedro de la Rosa, Vitantonio Liuzzi, Nick Heidfeld o, el que a priori sonaba como más probable, Bruno Senna (tercer piloto de la escuadra anglofrancesa). En cualquier caso, López ha avisado que “si la recuperación de Robert es larga y no regresa al final de la temporada”, van “a contar con un piloto experimentado”. “El destino de nuestra temporada dependerá, obviamente, del nuevo piloto. Debemos ver lo que sucede con las pruebas que vamos a realizar. Sin Robert es difícil hacer previsiones. Obviamente apostaremos por un piloto capaz de ganar el campeonato”. Concretamente, citó varios nombres: “Hay pilotos que hicieron buenas carreras. Tomo el ejemplo de Heidfeld. Sabemos que es bueno pero no conocemos su nivel actual y tampoco sabemos cómo se comportará en nuestro coche. Lo mismo pasa con Liuzzi o Bruno Senna”.
Todo apunta a que no será antes de los últimos test oficiales de pretemporada, los de Montmeló que se celebrarán entre el 18 y el 21 de febrero, cuando en Lotus Renault anuncien quién se montará en su monoplaza para, al menos, iniciar la temporada 2011 de Fórmula 1 junto a Vitaly Petrov.